Posteado por: Jose David Baena | julio 26, 2007

Dia 3 – Preparación del lanzamiento de Cohete Campus Party

Aquí estan los cohetes sobre los que se realizaron los lanzamientos:

Durante la charla que tuvimos de introducción nos hablaron acerca de algunos proyectos relacionados con el lanzamiento de cohetes que tienen pensados.

Esto del lanzamiento de cohetes y sus competiciones consiste en programar tu cohete, en nuestro caso un Canstat (o algo asi, no me he enterado muy bien del nombre del tipo).Este cohete tiene una lata de refresco dentro y en ese espacio tienes que tener alamacenada la logica y circuiteria necesaria para que cuando el cohete alcance una altura de unos 4 km y lance esa lata, obtenga datos de su entorno tales temperatura, presión…

Una vez que es lanzada la lata, esta tiene que agenciarselas para llegar al punto original donde fue lanzado.Bien puede llegar a ese punto mediante la manipulacion de la dirección del parapente que tiene incorporado hasta aterrizar en el punto indicado; o bien mediante ruedas y desplazandose por tierra una vez caido al suelo.El método por parapente es más utilizado en Japón mientras que

el de tierra es más utilizado en Europa. Estas latas usan gps como sistema de localización para cumplir su cometido.

También se nos habló de otras competiciones que ha habido en otros paises.

Algunas cosas que nos dijeron que me llamó la atención fueron:

  • El lanzamiento del misil se hace desde una caja que descarga las baterias y enciende una cerilla que lanza al misil. Esta cajita tiene que estar unida por cable al cohete que se va a lanzar. No puede estar comunicándose con el cohete por ondas inalámbricas ya que en otras ocasiones se han producido sucesos como el que el cohete se ha lanzado debido a las interferencias de móvil, echando al traste el experimento.
  • Hubo un grupo de estudiantes japoneses de 14 años que se construyeron su propio cohete.Al no tener presupuesto suficiente, cogieron hardware de diversos dispositivos informáticos como un lector de cd o un disco duro.
  • Estos cohetes no pueden tener un soporte de estabilización ya que si no ¡serían considerados misiles!.
Anuncios

Responses

  1. Me podrian mandar planos de como hacer y despegar un cohete

    Gracias

  2. Yo no los tengo, ni los vi. Pero puedes meterte en la pagina web de la campus party del año pasado e intentar contactar con los que estaban a cargo del area de astronomia.
    La charla abarcaba diferentes proyectos pero en ningún momento se detallaron planes; solo diferentes “campeonatos” o reuniones…
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: