Posteado por: Jose David Baena | julio 28, 2007

Dia 4 – Overclocking Extremo.

Se intentó alcanzar el record de overclocking en procesador en España.

El procesador que fue utilizado fue un Intel Quad Core (4 núcleos). Creo que todavía no está comercializado en España, así que esperad a su venta 😉 .

Antes que nada, se tenía que preparar el recipiente de nitrogeno líquido(el líquido refrigerante encargado de mantener lo más frío posible el procesador).Este nitrógeno líquido iba a ser usado en combinación con el “hielo seco”.

El nitrógeno líquido junto con el hielo seco eran depositados en una especie de tubos que se adaptaban a los diferentes componentes hardware tal y como vemos en la imagen de la izquierda.

No se hizo uso de PCI-Express, ya que consumía mucho más que el PCI normal. Además ¡se hizo uso de una fuente de 1100 W! para esta exhibición.

Cuando se estuvo probando el overclocking del procesador con el programa “SUPERPI”, tenían que quitar los servicios que tenía el sistema operativo (Windows 2003 Server).Cualquier hercio que pudieran aprovechar para el SuperPI iva a ser usado.

Falló unas cuantas veces y hubo unos cuantos pantallazos azules(fue lo más fotografiado del evento jej ;)).Hay que tener en cuenta que se trabajan en condiciones muy inestables: ¡Se intenta superar un record!.

Imágenes del evento:

  • El nitrógeno líquido llegó a poner al procesador a -170 C.A esta temperatura extrema el procesador no funciona, por lo que lo tuvieron que calentar un poco, y empezaron a intentar otra vez la obtención del record.

  • Una placa base no funcionaba correctamente.Hubo algunos problemas técnicos así que tubieron que repasar algunos detalles:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: