Posteado por: Jose David Baena | agosto 7, 2007

Beca Vulcanus

Aquí teneis una descripción de la beca Vulcanus sacada de esta dirección:

« Vulcanus en Japón » es un programa destinado a estudiantes ingenieros de la Unión Europea. Los candidatos deben ser nacionales de un estado miembro de la Unión Europea y estudiantes ingenieros o universitarios (informática, física, química, electrónica, biotecnología, materiales metálicos, cerámica, sistemas de producción,…). El nivel de estudios superiores mínimo requerido es de tres años. Los estudiantes deben estar preparados para estar en Japón durante año académico completo en el marco general de su curso o a título de año sabático según la convención de su Universidad o Escuela.

Comienza en septiembre de cada año y termina en agosto del año siguiente. El estudiante sigue sucesivamente una semana de seminario sobre Japón, cuatro meses de curso intensivo de japonés y ocho meses de prácticas en una empresa industrial japonesa.

El objetivo del programa es de familiarizar a los futuros directivos de la industria y la administración europea con el mundo de los negocios japonés, su estructura económica e industrial y sus instituciones. Fomenta la creación de líneas de relaciones privilegiadas, a menudo determinantes para la realización de proyectos de cooperación industrial entre los dos polos. El objetivo final es de formar un grupo de jóvenes ingenieros capaces de asistir a sus futuros directivos europeos en sus relaciones de negocios con Japón.

Los candidatos son seleccionados por sus resultados universitarios, la opinión de sus profesores, sus conocimientos de inglés escrito y hablado, su motivación, su interés por las relaciones UE-Japón y su capacidad de adaptación.

Los estudiantes que obtienen esta beca, reciben 15000 euros, los cuales están destinados a pagar el viaje en avión y la estancia en avión. La estancia la pone la empresa japonesa que te acoge.

¿Una maravillosa beca para los que nos guste Japón y todavía no hayamos podido ir,no?

A los que os haya interesado esto, podeis obtener más información general acerca de esta beca en:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: