Posteado por: Jose David Baena | agosto 31, 2007

Tarjetas wireless Broadcom por fin en linux!!

Mirando por Internet alguna forma de poder reconocer mi tarjeta inalámbrica Broadcom en mi linux me hecho con un manual que me permite por fin disfrutar de mi tarjeta.Todo se debía al firmware de la tarjeta que se consideraba ilegal, así que había que bajarse uno especial de los repositorios.A continuación dejo el tutorial que me encontré en aprendelinux.

Vamos a activar la tarjeta wireless BCM43XX en Ubuntu Feisty. Lo primero que tenemos que hacer es comprobar nuestro modelo de tarjeta y comprobar que nos la ha reconocido como un dispositivo. Para ello hacemos:

lspci | grep BCM

Nos deberia haber aparecido una línea parecida a la siguiente:

05:03.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller (rev 02)

Muchos os preguntareis… ¿como puede ser que me reconozca la tarjeta y no se active? El caso es que Broadcom considera ilegal distribuir el firmware de la tarjeta con el Sistema Operativo. Algún día todo esto cambiará.

Vamos a proceder a instalar el paquete que instala el fimware de la tarjeta wifi:

sudo apt-get install bcm43xx-fwcutter

Se descargará automáticamente el driver de nuestra tarjeta wifi, reiniciamos y ya estará lista. No hay más que configurarla con nuestras opciones (ip, clave, etc).

Nota: Es posible que el paquete bcm43xx-fwcutter no se encuentre en el cd de Ubuntu Feisty y haya que bajarlo desde internet. Si es el caso, habrá que conectar el ordenador a internet mediante cable, realizar los pasos anteriores y listo.

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Responses

  1. Efectivamente es la manera mas facil de hacer funcionar esta tarjeta que tanto problema da, pero no olvides mencionar que este driver tiene sus limitantes ya que te da muy poco rango de cobertura y ademas solo trabaja con el standard 802.11b que te da una velocidad en teoria de 11Mb/s y no el 802.11g que es de 54Mb/s

    saludos

  2. hola podrian ayudarme
    tengo el mismo problema pero con una tarjeta Realtek semiconductor Co. Ltd RTL -8185 IEEE 802.11a/b/g wireless lan controller

  3. Otra forma sencilla de solucionarlo es usando ndiswrapper (http://ndiswrapper.sourceforge.net/joomla).
    Sólo necesitas el driver de Windows (el archivo .inf y el archivo .sys). Sirve para cualquier tarjeta de red inalámbrica. Soporta todo lo que el driver de windows (WEP, WPA, WPA2, encriptación, autenticación, control de potencia, etc). Excepto que no puede ponerse en modo monitor (ese modo sólo sirve para testear/crackear redes así que para usarla no es problema). A mi me dio resultado 3 tarjetas: La broadcom incluida en la portatil (compaq nx6315), la USB marca CNET con chip ralink (rt73), y una PCMCIA con chip ralink 2400. Todas andan bien. Inclusive yo las uso con WPA, autenticación y encriptación AES y responden bien. No se cuelgan ni hay demora en paquetes. Aunque son un poco lentas para notificar la calidad de la conexión (cuando pido que me muestre la calidad del enlace demora unos 3 segundos en actualizar). Pero el resto, pucha, anda bien, no tengo de qué quejarme.

    Saludos.

  4. pues me duce que falta el archivo bcm43xx-fwcutter y descargue pero que hago con el por q esta comprimido donde se supone q lo tengo q poner o instalar…. gracias

  5. Hola a todos bueno perdonar por esta pregunta pero es la primera vez en mi vida que veo linux y tengo este problema. ¿Donde hay que introducir? lspci | grep BCM y sudo apt-get install bcm43xx-fwcutter
    SALU2

    • En la consola o intérprete de comandos. También es llamada shell.
      /bin/sh o /bin/bash
      Espero que te vaya bien

  6. Compañero intente hacerlo en ubuntu
    me aparecio lo siguiente
    sudo: /etc/sudoers is mode 0755, should be 0440
    sudo: no valid sudoers sources found, quitting
    y no realiza nada
    ¿podrias ayudarme?


Responder

Categorías

