Posteado por: Jose David Baena | septiembre 22, 2007

Analisis de un sitio web(I)

Puedes hacer un analisis a fondo sobre las tecnologías que usa un sitio web en la página builtwith. Con esta herramienta online sabrás los trackers a los cuales es sometido tal sitio (por ej, Google Analytics realiza estadísticas con este blog), si tiene feed RSS, si usa algún método especial para postear(en este caso, el uso de WordPress), los widgets que tiene instalados, el framework usado, el uso de tecnologia web usado y el lenguaje de programacion ademas de los estandares (html,javascript, uso de xhtml 1.0 estricto…).

Como veis es una perfecta herramienta para alguien que albergue un host o sitio web que proporcione algun servicio importante. Con esto, cualquier persona interesada en tu sitio web puede obtener el primer paso para realizar un analisis a fondo.

Pero lo que más me ha gustado de esto, es que la API la puede usar cualquiera , por lo que ya no solo podría tener el análisis de un sitio web, sino que por ejemplo, daría un rango de direcciones y mediante algun filtro en perl(lo que yo uso… Pero claro está, usa el lenguaje con el que te manejes mejor con expresiones regulares) cojes los sites que has analizado que tengan la tecnología o característica que buscas…

Para alguien que esté buscando vulnerabilidades, sería tan fácil como ver que sites tienen cierta tecnología en la cual existen vulnerabilidades sin corregir…

El único problema es que solo se te permite 1000 búsquedas al dia! 😉

Casi tan peligroso como Google, jeje

return 0;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: