Posteado por: Jose David Baena | enero 3, 2008

The black Donnellys

Estas navidades he visto una serie que es de las mejores que he visto hasta el momento. La serie se llama “Los hermanos Donnellys” (o The Black Donnellys en inglés).

Trata sobre la mafia, en concreto sobre la rivalidad y tensión que existe entre la hampa italiana e irlandesa.

Si os gustan las películas de la mafia (ese es mi caso), os recomiendo que leais el resumen de ésta que he encontrado en mundoplus.tv

Aquí teneis un resumen sobre lo que trata la serie(lo he copiado del link copiado anteriormente):

Conoce a los hermanos Donnelly: Tommy (el inteligente), Jimmy (el exaltado), Kevin (el desafortunado) y Sean (el atractivo). No hay nada que estos cuatro hermanos irlandeses no harían para protegerse los unos a los otros, incluyendo a menudo mentir, engañar, robar y ocasionalmente, llamar a la policía. Narrada por el gangster Joey “Ice Cream,” (Keith Nobbs, Última llamada), esta enérgica y descarnada serie nos hace testigos de la repentina relación de estos cuatro hermanos con el crimen organizado de Nueva York, centrándose en como pasan de ser tan sólo unos muchachos a importantes mafiosos, y mostrando como su nueva vida afecta a sus relaciones con los amigos, la familia y sus relaciones sentimentales.

Jimmy (Tom Guiry, Mystic River) es el mayor de los hermanos Donnelly… y también es el más inestable. Cuando era niño, un coche fuera de control le aplastó la pierna, dejándole una severa cojera que aún arrastra en la actualidad, mientras que ahora de adulto es un joven de muy mal carácter, acentuado por su adicción a las drogas, y es el dueño del “Firecracker Lounge”, un pub irlandés que ganó en una apuesta y que desde entonces se ha convertido en el lugar de reunión de los cuatro hermanos.

Aunque tiene un don natural para el liderazgo, Tommy (Jonathan Tucker, La matanza de Texas) es el protector de la familia. Hace tiempo, tenía el sueño de marcharse del barrio y pode rconvertirse en un destacado artista, pero una y otra vez se veía empujado a sacar a sus hermanos de sus problemas. Y además está Jenny Reilly (Olivia Wilde, O.C.), la chica de la que ha estado enamorado desde que eran niños, aunque algunas cosas no son parte del destino. Lo único que Tommy sabe seguro es como hacer lo correcto, pero si hacer algo ilegal sirve para mantener a salvo a su familia, es capaz de mirar hacia otro lado y hacer lo que tiene que hacerse.

Como la mayoría de los jugadores, Kevin (Billy Lush, Huff!) siempre está en deuda con alguien, y como todos los jugadores tiene la esperanza de que un gran botín está a la vuelta de la esquina. Aunque carece de espíritu de liderzago, y a menudo se ve atrapado en medio de las peleas de Jimmy y Tommy, sus dos hermanos mayores, Kevin seguiría a su familia hasta la boca del infierno sin preguntar por qué o sin pensar en lo que les puede deparar el destino.

Al ser el más joven de los cuatro, Sean (Michael Stahl-David) lamenta que siempre sus hermanos traten de protegerlo y mantenerlo fuera de la acción, cuando lo único que quiere es ser parte de ello. Pero él tiene algo que los demás no tienen… una buena mano con las mujeres, el motivo por el cual sus hermanos nunca le presentan a sus respectivas novias.

Los cuatro hermanos siempre están inmersos en problemas con alguien, generalmente la policía o el clan italo-americano que controla el barrio en el que viven, a quien responsabilizan de la paliza que acabó con la vida de su padre. Pero no importa si la fortuna les acompaña o no, o lo bien que se lleven en esos momentos entre ellos, los Donnelly siempre están juntos en las batallas que importan, protegiéndose los unos a los otros como una verdadera familia.

Son trece capítulos y está completa por lo que no tendreis que esperar todas las semanas ni tendreis que esperar a que los guionistas dejen de estar en huelga (Prison Break, Heroes…).

Aquí teneis algunos enlaces sobre la serie en internet:

Ya me contareis si os ha gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: