Posteado por: Jose David Baena | enero 7, 2008

Welcome to the Fight Club

El Club de la Lucha es mi película favorita. Puedo haberla visto unas 13 veces (si, son muchas; pero no me canso de verla). Estas navidades me han regalado la edición especial que publicaron en noviembre. La verdad es que no es muy especial, solo el cambio de formato y algunos extras pero me ha encantado.

Para los que no hayais visto el club de la lucha, un consejo: dejad de leer el blog e id a alquilarla o pedirsela a algún amigo para verla. Esta película o te gusta mucho o no te gusta nada, ya que con la gente que he hablado acerca de esta película no le parece simplemente una película. Si la habeis visto entendeis lo que quiero decir. Todavía espero conocer a alguien que le parezca esta película una del montón… (para decirle que está equivocado, jeje).

En esta película se recogen varias frases que me llamaron la atención por su ingenio. Aquí van alguna de ellas:

  • Lo se por que lo sabe Tyler
  • Nuestros padres eran nuestros modelos de Dios, si nuestros padres nos fallaron, ¿qué dice eso de Dios?
  • Lo que posees acabará poseyendote.
  • Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar.
  • En un avión a 10000 metros de altura ¿para que la salida de emergencia?

Aquí va un breve resumen sacado de alohacriticon:

EL CLUB DE LA LUCHA (1999)
Director: David Fincher
Intérpretes: Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter, Meat Loaf.

Jack (Edward Norton) es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador.

Las críticas en España acerca de esta película en los periódicos no son muy buenas como podeis observar aquí. También hay otros que alaban esta película como estos. A continuación pongo un comentario de elcriticon que concuerda con mi punto de vista:

Dicen que una buena película es aquella que provoca reacción en el espectador, aquélla ante la que uno no puede mantenerse impasible, y este es el caso del segundo film de este director rompemoldes que es David Fincher, una película basada en una novela de Chuck Palhniuk y que, según este escritor, tiene una base real, aunque cueste creerlo. Desde el primer minuto, o aún más, desde la primera imagen, la acción frenética de esta cinta, con sus ambientes underground y sus personajes irrepetibles, te atrapa y te mantiene en tensión, creando en el espectador cierta sensación de confusión e irrealidad y manteniendo oculto hasta el fin un desenlace absolutamente inesperado.
Con un guión original, sorprendente e inclasificable, “El club de la lucha” constituye un cruce inédito entre el cine negro y la videocreación experimental.

Además, cabe destacar la magnífica interpretación de los dos protagonistas y, muy especialmente, de un Edward Norton que borda su papel…como siempre, haciendo verosímil lo imposible, consiguiendo incluso que el espectador – especialmente en el caso de público masculino – se identifique con un sujeto cuya vida no tiene nada de corriente.

En resumen, una magnífica película para mentes abiertas y sin prejuicios que, aunque no llega a la perfección de la opera prima del director, “Seven”, es sin duda alguna uno de esos films irrepetibles que todo aficionado al séptimo arte debería ver al menos una vez, aunque sea para criticarlo.

Eva Pesquera

Sin duda, una película que no os podeis perder.

 

Aquí teneis algunos videoclips y trailers acerca de la peli:


 

A continuación os dejo algunos enlaces que pueden ser interesantes:

 

You are not your own blog

Anuncios

Responses

  1. […] libro del club de la lucha Para todos aquellos que os guste la película El club de la lucha y no os hayais leido el libro, en la dirección de la tienda online de Fnac lo podeis encontrar. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: